Sumamos nueva cuenta al 2.0: Educa-System, líder en clases particulares0

Desde el pasado mes sumamos una nueva cuenta a la línea de estrategias 2.0 desarrolladas durante 2010: Educa-System, empresa líder y pionera en la profesionalización de las clases particulares. Al igual que con otras cuentas la estrategia seguida es la de dar la mejor presencia posible a esta empresa en entornos 2.0 para mejorar su imagen, fomentar el diálogo con clientes, proveedores y colaboradores y ayudar a su posicionamiento en buscadores.

En esta ocasión hemos partido del trabajo ya realizado por Educa-System en estos entornos ya que se trata de una empresa especialmente activa en acciones de comunicación, tanto en el área de relaciones públicas como en comunicación online, publicidad convencional y marketing. Y es que para ser líder no siempre basta con ser el primero o ser el mejor, también hay que parecerlo.

Nuevo blog

Por lo tanto se decidió renovar la imagen y estructura de su antiguo blog, educa-system.blogspot.com, reorganizando su contenido, volcándolo en secciones y cambiando por completo su look&feel; aprovechando el lavado de cara se decidió ubicarlo bajo un dominio más acorde a su actividad y encontrable por los buscadores: http://www.clasesadomicilio.net/. Desde primeros de octubre SUMA se encarga además de gestionar todo el contenido de http://www.clasesadomicilio.net/ , procurando que éste aporte valor a los usuarios y les invite a la participación. En ese sentido las secciones están especialmente ideadas para llegar a todos los públicos de Educa-System: desde el cliente interno, el profesor, pasando por los alumnos, los padres y los profesionales del sector educativo (docentes, pedagogos, orientadores, etc).

Página en Facebook


Si hasta el momento Educa-System había centrado su estrategia en Facebook, como la mayoría de las empresas, creando un perfil personal, con la colaboración de SUMA se creó una página corporativa, herramienta creada por Facebook para estos fines. A la misma se han ido derivando los contactos ya adheridos al perfil inicial, labor que ya están realizando todo tipo de empresas en respuesta por una parte a la política de uso de Facebook y por otra parte porque las páginas proveen funcionalidades más adecuadas para la promoción (pestañas adaptables, publicidad, gadgets, etc). Desde esta página se invita a los usuarios a compartir contenidos y participar en foros relacionados con la educación, los jóvenes y el conocimiento en general, algo para lo que también se cuenta con un Grupo en la misma red social.

Con este esfuezo esperamos obtener grandes resultados para la imagen y el progreso de Educa-System, una empresa que siempre ha dado pasos valientes en su comunicación con la creación de distintas webs para cada una de sus áreas de negocio (Educa-training) y/o soportes de comunicación, como su revista inFamily, socia de la Asociación Española de la Prensa Gratuita o sus perfiles en twitter y youtube.

Comentar