ilustración-de-Jonathan-Burton

San Publicito, una pausa para la Publicidad0

Como todo en este mundo, la Publicidad tiene su día: San Publicito. ¿Que cual es su origen? Se barajan múltiples respuestas, aunque probablemente la más razonable es, en un sector como este, que había que buscar una excusa para descansar, al menos un día al año… De paso, ocasiones como esta nos permiten reflexionar sobre lo que significa trabajar en esto de la publicidad, qué es la publicidad, quienes somos, qué es lo que queremos y sobre todo qué es lo que no queremos (que suele ser lo que está más claro).

Sobre ese punto volveremos algún día, pero no hoy, que como hemos dicho, es un día para estar de brazos cruzados y piernas sueltas. Apuntaremos sólo una cosa más: San Publicito es el mejor pretexto para reivindicar el trabajo que realizan todos los profesionales del sector de la Publicidad, desde el último becario, hasta el directivo, pasando por los cientos de perfiles que requiere esta actividad. A menudo, sólo se piensa en los grandes de la Publicidad, los que llevan de la mano a las grandes marcas y producen anuncios para televisión.

Pero en realidad, este es un sector enorme, que atiende a todo tipo de clientes, desde la minipyme hasta la multinacional, y cada uno de ellos requiere una respuesta adecuada a sus necesidades. Por ese motivo, hay miles de pequeñas agencias, freelance y profesionales dedicados cada día a dar servicio a todo tipo de clientes, en todo tipo de soportes. Son el lado anónimo de la Publicidad, seguramente los preferidos de San Publicito, que todo lo ve, todo lo oye, y también sabe de sus necesidades.

¡Feliz día, amig@s!

Nota: ilustración de Jonathan Burton, ilustrador inglés afincado en Francia, que se dedica a hacer ilustraciones como freelance para el mundo editorial.

 

 

Comentar