IMG_9168_432x768

Mirando hacia 20120

A finales de 2010, por estas fechas, publicábamos un post con nuestros mayores deseos para 2011. Veníamos de pasar un año de fuerte remodelación y lanzamiento de proyectos, la mayoría en el entorno 2.0. Y por eso, poníamos el acento en la importancia de los principios de la comunicación,  nuestros principios: saber escuchar (algo más importante cada día dada la multiplicación de estímulos y de “ruido”), guiarse por el sentido común (el menos común de los sentidos), valentía, generosidad, visión, paciencia, sentido del humor, resiliencia y fe, energía y pasión. Pasado un año, nada de todo ello nos ha faltado y en todo caso lo único que hemos echado de menos es que los días no tuvieran 36 o 48 en lugar de 24 horas …


Gracias al mantenimiento de esos principios y también a días y noches de trabajo, coronamos 2011 como el mejor año para nuestra agencia de comunicación, hasta el momento. Las semillas sembradas en años anteriores pregonando el valor de la comunicación en todos los soportes e incidiendo especialmente en la presencia en redes sociales y blogs, nos ha permitido reforzar la relación con nuestros clientes y ampliar sustancialmente nuestra cartera.

De este modo la empresa gestora de Educa-system, empresa líder de clases particulares en España, nos abría la puerta a la creación de soportes 2.0 para su línea de negocio “hermana”, Educa-training, de formación para empresas: un blog, un foro en Linkedin y un muro en Twitter. Se reforzaba así la relación con esta Compañía, para la que ya manteníamos otros soportes como un blog de Educación, un muro en Facebook y otro en Twitter.

Asimismo, otro de nuestros clientes nos pedía que le asesoráramos para iniciar y desarrollar la presencia de su nueva marca, Moonz es ortodoncia, en soportes 2.0: así iniciamos la gestión de su nuevo blog, y de sus muros en Facebook y Twitter. Se consolidaba la relación iniciada con su marca anterior, Ziving, de la que decidieron desgajarse a finales de 2010 para iniciar una andadura independiente con la creación de su propio Grupo. En este proceso colaboramos también activamente en la producción de soportes offline, desde la decoración de sus centros de ortodoncia en Madrid (vinilado, indicadores y panelización) hasta la producción de tarjetas de fidelización y de captación de pacientes para toda España.

También durante 2011, acompañábamos a otros clientes ya consolidados como Interestanco, con la gestión de presencia en web y Facebook, o la Universidad Francisco de Vitoria, para quien seguimos maquetando y produciendo su Boletín bimestral de información europea, Europa Siglo XXI.

Pero el gran paso fue la consecución de grandes proyectos como la gestión integral del contenido y community management de intranets para empresas nacionales líderes, siempre como empresa externa. La condición de empresa subsidiaria nos obliga a mantener la confidencialidad sobre estos proyectos, pero son sin duda, la estrella de nuestras líneas de negocio: por volumen de trabajo, por su carácter innovador, por su exigencia de calidad, adaptación y flexibilidad y por atender a empresas punteras en sus sectores tanto a nivel nacional como internacional. Se trata en general de servicios mixtos en los que intervienen la planificación, creación y publicación de contenidos escritos (nuestro mayor valor diferencial en estos momentos), por una parte, la gestión de comunidades y foros, y la gestión de usuarios y la comunicación directa con los mismos, con la particularidad de que se integran en soportes de comunicación interna como intranets o websites corporativos cerrados.

Todo ello nos hace estar enormemente agradecidos con la confianza depositada por todos ellos en nosotros y a la par mirar hacia adelante con inmejorables expectativas de crecimiento. En nuestro camino, no perderemos nunca los principios que siempre han regido nuestro trabajo y esperamos, a finales de 2012, poder estar hablando de nuevas iniciativas.

Por todo ello, gracias 2011, bienvenido 2012 y ¡Feliz año para todos!

 

 

Comentar